10 beneficios de la ortodoncia

Un proceso de ortodoncia puede llevarse a cabo en personas adultas y jóvenes, ya que se trata de un procedimiento que mejora la calidad de vida de las personas. La ortodoncia funciona para prevenir y corregir la formación inadecuada del arco dental y la posición de los maxilares ayudando a una orientación y colocación correcta.

A continuación, te decimos cuales son los beneficios de la ortodoncia y porqué es recomendada tanto para personas jóvenes como adultas.

Realizarte un proceso de ortodoncia tiene beneficios para la salud bucal, estéticos y psicológicos, ayudan a mejorar la autoestima de las personas ofreciendo una sonrisa bonita.

· Reduce la aparición de enfermedades.

· Facilita la higiene dental

· Mejora la mordida al masticar

· Reduce considerablemente el desgaste de los dientes

· La encía y los huesos se mantienen sanos

· Corrige la alineación de la mordida

· Reduce el riesgo de padecer caries dentales

· Menos dolores de espalda, cabeza y oídos

· Ayuda en el proceso de masticar los alimentos de forma adecuada

· Mejora la autoestima

Definitivamente los aparatos que funcionan para la ortodoncia ayudan a mejorar la posición y de esta forma la función de nuestros dientes, trayendo múltiples beneficios como los mencionado anteriormente y es que muchas veces no nos damos cuenta de que tener una buena salud bucal mejora nuestra calidad de vida.

Realiza una cita en ODONTOLOGÍA INTEGRAL AVANZADA y comienza a cuidar tu salud bucal con los mejores tratamientos odontológicos.